NUEVA LEY DE PLANTAS MUNICIPALES

INFO SOLICITADA ART 3 LEY 20.922

Bajada de información solicitada por municipios respecto al Art 3 de la Ley 20.922

De acuerdo al artículo 3 de la Ley N°20.922, las municipalidades deberán enviar a lo menos anualmente, dentro del primer cuatrimestre de cada año, a la SUBDERE, información referida a las siguientes materias, según los medios y en los formatos que determine al efecto:

Modificaciones efectuadas a la planta municipal.
Dotación de Planta.
Personal Contrata.
Código del Trabajo.
Personal contratado a Honorarios asimilados a grado pagados a personas naturales.
Personal contratado a Honorarios a suma alzada.
Suplencias.
Reemplazos.
Alumnos en práctica.
Jornales.

Personal de planta excluido el alcalde.
Personal de planta incluido el alcalde.
Personal a contrata.
Honorarios asimilados a grado.
Honorarios a suma alzada.
Honorarios a programa.
Honorario fondo de terceros.
Jornales.
Personal código del trabajo.
Personal en calidad de SUPLENTE.
Personal en calidad de REMPLAZO.
Personal a TRATO y/o TEMPORAL.
Alumnos en práctica.

Planta de directivos.
Planta de profesionales.
Planta de jefaturas.
Planta de técnicos.
Planta de administrativos.
Planta de auxiliares.
Certificado oficio secretario municipal.



IMPORTANTE

Cada municipalidad deberá ingresar la información en http://capturarrhh.sinim.gov.cl, solo del personal municipal, plazo hasta el 30 de abril de cada año.
Asimismo, en dicha plataforma se deberá ingresar la información solicitada en virtud de las facultades que la ley N° 19.602 le ha conferido a esta Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, del Ministerio del Interior y Seguridad Publica.